Las comunicaciones del encuentro PACAP -Programa de Actividad Comunitarias en Atención Primaria- de semFYC se presentarán sólo en formato oral.
A) NORMAS GENERALES
Nueva fecha límite de recepción de trabajos: 23:59 horas del 15 de mayo de 2024
- Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la página web del Encuentro. Envío "ON LINE".
- El idioma usado para el envío de resúmenes será el castellano.
- Todas las comunicaciones en el encuentro PACAP serán en formato oral, NO hay comunicaciones tipo poster.
- Será imprescindible la inscripción en el congreso de al menos un autor para presentar la comunicación.
- El número máximo de autores no debe superar los seis firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación. Se acepta igualmente hasta 5 autores y como sexto firmante un Grupo colaborativo (grupo de investigación estable o proyecto becado).
Se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados ni presentados en eventos científicos con anterioridad. Deberá tratarse de trabajos originales, relacionados con las áreas temáticas de interés:
- Trabajo en red e intersectorialidad.
- Promoción de la Salud.
- Activos para la salud.
- Equidad y desigualdades en salud.
- Transiciones vitales.
- Entornos saludables.
- Participación comunitaria.
- Atención comunitaria, actividades comunitarias y Atención Primaria de Salud.
- Formación en salud comunitaria.
- Evaluación/Investigación en salud comunitaria.
B) FORMATO de las COMUNICACIONES
- Título: Máximo dos líneas.
- Autoría: Máximo de seis. Se escribirá tanto el Nombre completo como los Apellidos, y en su caso, identificación del grupo colaborativo.
- Centro de Trabajo: Centro de Salud (1), Hospital (2), Otros (3). Ejemplo: (1) C.S. La Paz. Barakaldo. (2) Hospital Universitario Donostia. Donostia-San Sebastián. (3) Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Álava. Vitoria-Gasteiz.
- Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del “Index Medicus” o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados per BIREME (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS).
- Financiación: indicar financiación o ayuda obtenida por agencia pública, sociedad científica, entidad privada, beca para tesis, otros.
- No debe indicarse la procedencia del estudio en el título, en el texto del resumen, intentando evitar alusiones que permitan localizar el lugar concreto donde se ha llevado la experiencia o actividad comunitaria.
C) ESTRUCTURA DEL RESUMEN
Se especificará el área temática de la comunicación.
No sobrepasarán las 250 palabras, y se estructurarán en:
- Introducción: Resumen que contextualiza el proyecto.
- Objetivos: Identificará de forma clara y precisa el propósito del proyecto o estudio. Si hubiere más de un objetivo, se señalará el principal.
- Contenidos, según el modelo de proyecto presentado.
- Metodología empleada.
- Resultados y/o evaluación.
- No se admitirán cuadros, figuras, ni gráficos en el resumen.
A las comunicaciones enviadas a través de la web se les adjudicará un número de comunicación (ID) que será necesario para consultas posteriores.
No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos.
D) PUBLICACION DE RESUMENES
Con el envío de comunicaciones se asume que los autores permiten a la Organización del Encuentro la publicación de los resúmenes.
- El comité científico decidirá cuales son las comunicaciones adecuadas para la presentación en las mesas del encuentro. Habrá un reconocimiento a las mejores comunicaciones.
- Las comunicaciones aceptadas se revisarán y si se considera oportuno pasarán a formar parte de la Red de Actividades Comunitarias (RAC) o del registro de actividades en formación en salud comunitaria del PACAP. Desde la secretaria del PACAP se comunicará a los firmantes su aceptación y se les enviará el formulario para su adscripción.
- Si además de enviar la comunicación al Encuentro desea solicitar directamente la adscripción a la Red de Actividades Comunitarias puede hacerlo a través del siguiente enlace http://www.pacap.net/pacap/formulario-para-el-envio-de-actividades/